INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS ROMÁNTICOS

 
Biografía de Los Románticos:

El compositor y cantante Raúl González Espinosa nació en Supía (Caldas) el 27 de noviembre de 1922. Su familia era cam­pesina, pero muy musical y casi todos gustaban las canciones de las Hermanas Padilla, Los Madrugadores y Lydia Mendoza entre otros. Raúl hacía duetos, tríos y daba serenatas con unos primos y amigos, pero todo por amistad.

A los 15 años de edad Raúl trabajó y cantó con amigos en Pereira, Cali, Manizales y Armenia y luego llegó a ciudades como Cartagena y Santa Marta; allí conoció al cantante tan-güero Humberto Carrasquilla, aquel que hace muchos años in­terpretó Viejo carrusel. En 1950 Raúl González llegó a Medellín y se metió en el ambiente farandulero de la vieja capital antioqueña.

Posteriormente conoció a Esther Julia Pérez, su esposa hasta la fecha, y con ella, que también era cantante, fue a hacer una demostración a Discos Silver; allí los aceptaron y les grabaron un pasillo llamado El amor de mi madre y el corrido Hombre malo. El nombre de este dueto mixto era Los Románticos; hicieron otras grabaciones pero se pierden en el recuerdo.

1 comentario:

  1. Quiero encontrar en Internet ,mi padre camilo isaza gonzalez cantante y compositor de tangos ,boleros y rancheras se presento en santa rosa en Antioquia en la caravana de lucho Ramirez como dueto los románticos con Marco tulio villegas,el articulo fue escrito por el periódico el colombiano más o menos entre los 50s y los 60s...y también fue uno de los 50 músicos que ganaron en Adecol en los 50s,gracias...

    ResponderEliminar